El lunes comienzan los trabajos para el nuevo acerado de la calle Conde de la Cortina

Nov 29, 2019 | Sin categoría

El próximo lunes, 2 de diciembre, el Ayuntamiento comenzará las obras de renovación del acerado en la calle Conde de la Cortina a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), así lo anunció ayer la delegada de Urbanismo, Raquel Casado.

 

La obra empleará a 145 trabajadores a lo largo de 5 meses, tiempo que durará su ejecución. Se pretende unificar todo el acerado mediante una plataforma única desde calle Capataz Juan Rodríguez hasta calle Ciudad del Cusco, que también uniría las calles Reyes Católicos y Beato Pedro de Madrid.

 

El nuevo acerado será de adoquín y eliminará las zonas terrizas actuales. Durante la obra se aprovechará para renovar todos los servicios soterrados de la zona, saneamiento, abastecimiento, instalaciones eléctricas, alumbrado y telecomunicaciones.

 

La zona de aparcamiento se mantendrá y se modificarán los pasos peatonales actuales que pasarán a ser pasos elevados. También se incluirán bancos y se sustituirá parte del arbolado.

 

En definitiva, pretendemos mejorar la zona para que se convierta en un lugar de ocio y convivencia de los vecinos”, señaló Raquel.

 

El presupuesto para estas mejoras es de 353.000 euros, donde la mano de obra correrá a cargo de la Administración Estatal y los materiales los financiarán en partes la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento.

 

Asimismo, Casado apuntó que el mismo día 2 de diciembre comenzarán las actuaciones de mejora del firme y las cunetas en el Camino de Tintín, que tendrán una duración de 4 meses y empleará a otros 58 trabajadores.

 

Es un camino que se encuentra en muy mal estado, el tramo de actuación será desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hasta la poza de Tintín", indicó la concejal de Urbanismo.

 

Mediante el PROFEA Montilla está acometiendo cuatro intervenciones, dos de ellas ya en marcha, la ampliación del acerado de la Avenida de la Constitución y la renovación de un cuadro de sepulturas en el Cementerio Municipal, a las que se suman las dos que comenzarán el próximo lunes.