Urbanismo programa unas jornadas informativas sobre tramitación y concesión de licencias

Nov 27, 2019 | Urbanismo

La Jornada pretende agilizar trámites a la ciudadanía y evitar errores

 

 

La teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha presentado esta mañana las próximas Jornadas de Información Urbanística de Montilla que tendrá lugar el día 4 de diciembre en el Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio” a las 18:00 horas.

 

Con estas jornadas se pretenden difundir de forma didáctica las problemáticas o infracciones detectadas cuando se presentan proyectos o a la hora de conceder licencias desde Urbanismo, buscando la agilización de los trámites y que toda la documentación esté completa, de acuerdo a la normativa de referencia.

 

Pretendemos incidir en esos puntos para evitar que los proyectos se tengan que rechazar y provoquen así retrasos” ha indicado la delegada de Urbanismo.

 

Además, las nuevas jornadas de urbanismo explicarán el nuevo Decreto 3/2019 que contempla las viviendas fuera de ordenación, y darán a conocer el “Visor Urbanístico”, una herramienta que otorga de forma online información sobre temas relacionados con el urbanismo en Montilla.

 

El Visor Urbanísitico es una herramienta muy potente con la que de una manera bastante asequible, desde la página web del ayuntamiento, se pueden hacer consultas sobre información urbanística, ahorrando trámites y desplazamientos a las dependencias de Urbanismo”, ha señalado Casado.

 

Las Jornadas de Urbanismo de Montilla serán impartidas por los técnicos municipales de este área, Francisco Palma, Eva Salmerón y Estela Zafra, y están abiertas a todo el público interesado en las mismas.