Nueva zona biosaludable en el Parque de la Rejoya

Nov 21, 2019 | Urbanismo

El Ayuntamiento de Montilla va a mejorar las instalaciones del Parque de la Rejoya con la instalación de una nueva zona biosaludable, así lo ha explicado esta mañana la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado.

 

Tras la última incorporación de un parque deportivo y sendero peatonal en la Avenida Marqués de la Vega de Armijo, con este son ya cuatro los espacios biosaludables que posee Montilla, los otros dos en el Parque Tierno Galván y el Paseo de Cervantes.

 

El objetivo es incrementar equipamiento y hacer el parque más accesible y disfrutable por todos los rangos de la población”, ha señalado Casado.

 

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 20.000 euros que proceden de fondos del propio ayuntamiento y será ejecutada por la empresa montillana Antroju SL. Las obras comenzarán la semana que viene, si el clima lo permite, y se prolongarán un mes.

 

La actuación se realiza con fondos propios, aunque intentaremos incluirla en la parte de cofinanciación de la EDUSI” ha apuntado Raquel.

 

La obra también mejorará el pavimento de la zona, introduciendo como novedad adoquines fotocatalíticos, que contribuyen a una mejora de la calidad del aire, ya que ayudan a degradar óxidos de nitrógeno y ozono de la atmósfera.

 

Asimismo, la delegada de Urbanismo ha recordado que ya el pasado año se mejoró la zona infantil del parque trasladándola a un espacio más céntrico, se repuso el pavimento elástico y se renovaron las atracciones.

 

Por su parte, el alcalde de Montilla Rafael Llamas, ha destacado que esta actuación se enmarca en el compromiso del actual equipo de gobierno de hacer una Delegación de Mayores.

 

Todas nuestras políticas van centradas también en este sector de la población”, ha subrayado Llamas.

 

El alcalde montillano ha señalado que esta actuación se suma a un conjunto de intervenciones que se están realizando en el barrio de Santo Domingo como las obras en la rotonda que une la calle Santa Brígida con la carretera de Espejo, la reconstrucción de la Cruz o el Jardín Vertical, y que responden al modelo de ciudad amable que busca el consistorio.

 

El Parque de la Rejoya forma parte de uno de los espacios verdes más importantes de nuestro municipio, al que también sumaremos pronto una vía de juego deportivo”.