El Ayuntamiento renueva los aseos del CEIP Vicente Aleixandre a través del programa de Acción Concertada

Oct 10, 2019 | Urbanismo

El CEIP Vicente Aleixandre ha inaugurado este curso con nuevos aseos para todo su alumnado gracias a la reforma que el Ayuntamiento de Montilla ha llevado a cabo dentro de su Programa Municipal de Mantenimiento y Mejoras de Infraestructuras en los Colegios Públicos, que cuenta con la financiación de la Acción Concertada de 2018 de la Diputación de Córdoba.

 

La obra de mejora de los aseos del colegio ha proporcionado nuevos baños a tres zonas del centro: Infantil, 1º y 2º ciclo y 3º ciclo, otorgando servicios para niñas y niños, así como dos aseos adaptados para alumnado con movilidad reducida, o algún tipo de diversidad funcional.

 

Para esta reforma el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto de 90.000 euros dotados por la Diputación de Córdoba casi en su totalidad, aunque las obras también han necesitado una aportación municipal para su ejecución.

 

El resultado es bastante satisfactorio. Estamos cubriendo unas necesidades que se venían demandando desde hace tiempo”, ha destacado la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado.

 

Los antiguos aseos del CEIP Vicente Aleixander estaban en condiciones “lamentables” según la directora del centro, Cristina Fierro, y no se habían modificado desde la construcción del edificio.

 

Las obras comenzaron en octubre de 2018 y culminaron entorno a mayo de 2019, coincidiendo con casi dos trimestres y medio del curso escolar.

 

Cristina ha agradecido al Ayuntamiento de Montilla “por tan impresionante obra”, y también a todos los trabajadores implicados “porque a pesar de haberse hecho las obras durante el curso escolar, han priorizado la seguridad de los niños y han tenido en cuenta el ruido y las posibles molestias que la obra pudiera ocasionar en las aulas”.

 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que estas obras han facilitado la creación de empleo en nuestra localidad, ya que se han hecho con personal contratado desde el Ayuntamiento.

Estas obras responden a la necesidad de los colegios. Estos últimos años hemos tenido reuniones con las AMPAS de los colegios donde nos han ido priorizando las actuaciones que necesitan en cada uno de los centros” ha señalado el primer edil.

 

Llamas también ha querido apuntar las dificultades que en ocasiones sufre el Ayuntamiento para poder abordar estas mejoras debido al tema competencial, ya que es labor del consistorio el mantenimiento de las infraestructuras públicas, pero es la Junta de Andalucía quien gestiona las inversiones, fundamentales para poder ejecutar estas obras.

 

Vamos a seguir trabajando por la mejora de nuestros centros educativos para que nuestros niños y niñas tengan las condiciones más óptimas para desarrollar su ciclo educativo, teniendo muy presentes también las necesidades de los profesores y profesoras” ha recalcado Llamas.

 

A este respecto, la edil de Infraestructuras, Raquel Casado, ha indicado que en el transcurso de dos semanas, a mucho tardar, se iniciará una obra similar a esta para reformar los aseos de dos de las plantas del colegio Beato Juan de Ávila. Esta intervención contará con un presupuesto entorno a los 80.000 euros, también enmarcado dentro de la Acción Concertada de 2018 de la Diputación de Córdoba.

 

El comienzo de estas obra, también muy demandadas, es inminente, están ya todas las licitaciones y contrataciones de personal realizadas. Esperamos que los resultados sean igual de buenos que los del colegio Vicente Aleixandre y que cubran todas las necesidades del centro”, ha subrayado Casado.