Comienzan las obras para la mejora de la accesibilidad en la Avenida Marqués de la Vega de Armijo

Oct 9, 2019 | Urbanismo

El Ayuntamiento inició ayer las obras de mejora de la accesibilidad en Avenida Marqués de la Vega de Armijo, una actuación que estaba prevista desde el pasado año y que se enmarca en el Plan de Accesibilidad de la Diputación de Córdoba.

 

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, señaló que se trabaja sobre una superficie de 250 metros cuadrados situada en un lateral de la avenida a la altura de la calle Melgar.

 

Esta intervención pretende dar continuidad al acerado de la avenida, que en este tramo estaba sin completar, mejorar la conexión entre los barrios de Santo Domingo y Santa María y facilitar la accesibilidad al centro educativo Beato Juan de Ávila o al IES Emilio Canalejo, creando un camino escolar seguro para los alumnos.

 

Esta obra se incluye dentro de todas las actuaciones que el Ayuntamiento está haciendo para la mejora de los caminos escolares”, apuntó Casado.

 

El proyecto está construyendo una acera de 1’80 metros de ancho, manteniendo la franja de aparcamiento que hay con respecto a la carretera. Para ello cuenta con un presupuesto de 19.855 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 7.627 euros y el resto la Diputación de Córdoba.

 

Este acerado se suma a otras actuaciones hechas con anterioridad en esta zona como el paso de peatones frente a la calle Benavente y otros tramos de acerado que se han ido completando a lo largo de los últimos años” destacó el arquitecto municipal Manuel Llamas.

 

Llamas también señaló que el plazo de ejecución de esta obra será de dos meses.

 

Tras un año desde su anuncio, las obras han sufrido un retraso respecto a su fecha de inicio debido a la participación de tres administraciones en las mismas, Diputación de Córdoba, Consejería de Fomento y Ayuntamiento de Montilla. Finalmente la licitación se hizo en el mes de septiembre siendo la empresa adjudicataria Construcciones Aguilar SL.

 

La edil de Infraestructuras y Urbanismo subrayó que el Ayuntamiento pretende mejorar todos los puntos del municipio que cuenten con obstáculos de accesibilidad, por ello tras esta actuación se procederá a continuar con la mejora de la accesibilidad en otro punto conflictivo de Montilla como es la Avenida de Italia.